OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Texas condona millones en facturas eléctricas

Marzo 18, 2021 / Redacción / MONTERREY El fiscal general de Texas, Ken Paxton, dijo que unos 24,000 antiguos clientes de Griddy Energy LLC serán liberados del pago de $29.1 millones de dólares en facturas eléctricas no pagadas incurridas durante la tormenta invernal del mes pasado, después de que la empresa minorista de electricidad se declaróen bancarrota.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Foto: Noticias por el mundo

Paxton dijo que su oficina ha estado negociando con Griddy después de que el estado presentara una demanda contra la empresa de energía por publicidad engañosa.

Desde entonces, Griddy se acogióal capítulo 11 de la ley de quiebras, después de que el operador estatal de la red eléctrica cortóel acceso de la empresa a los clientes, por las facturas noo pagadas.

El fiscal general dijo que su oficina se aseguróde que el plan de bancarrota propuesto por Griddy liberaría todas las obligaciones de pago pendientes a los residentes de Texas que no pudieron pagar sus facturas de energía, debido al inesperado aumento de los precios durante la tormenta.

Su oficina y Griddy también están en conversaciones de “buena fe”para además proporcionar ayuda a los texanos que ya pagaron sus facturas.

La intensa ola de frío de Texas y la congelación de las infraestructuras provocaron días de escasez de electricidad y agua para los residentes de todo el estado. También provocócortes que dejaron a más de 4 millones de texanos sin electricidad.

Comentarios imagen
OpenA