OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Termina la era Castro: Díaz-Canel releva a Raúl en Cuba

Abril 19, 2021 / El Horizonte / MONTERREY El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, fue electo este lunes como primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), con lo que termina la era de los Castro al frente del gobierno revolucionario de Cuba.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Este cambio se da justamente a 10 años de la llegada de Raúl Castro al poder, cuando el 19 de abril del 2011 fue nombrado líder del gobernante Partido Comunista de Cuba (PCC).

La elección de Díaz-Canel para el cargo de mandatario se dio en el 8º Congreso del partido, que se celebró desde el pasado viernes, y hasta este lunes, en el Palacio de Convenciones de La Habana.

“Lo mas revolucionario dentro de la Revolución es defender siempre el partido, de la misma forma que el partido debe ser el mayor defensor de la Revolución”, afirmó Díaz-Canel durante su alocución en la clausura del congreso.

Este es un cambio generacional que por primera vez en décadas deja afuera a un dirigente apellidado Castro de la máxima dirección de la isla.

Díaz-Canel reemplazó al exmandatario Raúl Castro, quien el viernes había informado que no aceptaría una nueva elección como líder del poderoso PCC.

Comentarios imagen
OpenA