OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

QAnon: la teoría de conspiración que apoya a Trump para prevenir un supuesto golpe de Estado

Enero 13, 2021 / Emily Torres / MONTERREYEn la teoría de la extrema derecha, Trump figura como quien está investigando y persiguiendo una red internacional de tráfico sexual de niños, así como tratando de prevenir un supuesto golpe de Estado.
icon_facebookicon_twittericon_linkedin
imagenNota Asalto al Capitolio | (Imagen: tomada de @AFP)

La salida de Donald Trump de la presidencia de Estados Unidos ha traído varios acontecimientos que difícilmente podrán ser ocultados o eliminados de la historia de la Unión América, incluido el "Asalto al Capitolio" perpetrado por grupos de extrema derecha y simpatizantes del magnate neoyorquino. 

El 6 de enero pasado, el mandatario estadounidense ofreció un mitin a las afueras de la Casa Blanca reuniendo a centenares, sino es que miles de seguidores que lo escucharon con atención pronunciar: "Nunca aceptaremos la derrota"

Esta corta pero poderosa frase fue el antecedente a la congregación de cientos de personas que apoyan a Trump y a la teoría de conspiración QAnon en la sede del Congreso de Estados Unidos, donde irrumpieron con diversos objetos peligrosos y armas de fuego, ocasionado cinco muertes.  

QAnon, una teoría sin fundamentos

La teoría de la conspiración de la extrema derecha estadounidense detalla una supuesta trama secreta organizada por un supuesto "Estado profundo" contra el empresario neoyorquino y sus seguidores. Este conjunto de ideas comenzó con una publicación de octubre 2017 por un anónimo en el foro 4chan que usaba el nombre Q. 

"Q" es una referencia a la autorización de acceso utilizada por el Departamento de Energía requerida para ingresar a los datos restringidos de alto secreto y la información de seguridad nacional del país norteamericano, la cual supuestamente posee un grupo de personas que simpatizan con Trump. 

De acuerdo a los creyentes de la teoría QAnon, existen actores progresistas de Hollywood, políticos del partido demócrata y funcionarios de alto rango que participan en una red internacional de tráfico sexual de niños y realizan actos pedófilos. En la trama, el aún presidente de Estados Unidos es quien está investigando y persiguiendo a los acusados para intentar prevenir un supuesto golpe de Estado



Comentarios imagen
OpenA