OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Tensión en elecciones de Madrid: Pablo Iglesias acusa recibir amenazas de muerte

Abril 23, 2021 / El Horizonte / MONTERREY El líder de Podemos renunció a la Vicepresidencia del Gobierno para competir en la capital española.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Pablo Iglesias, hoy candidato para la presidir la Comunidad de Madrid, acusó haber recibido amenazas de muerte, lo que ha provocado tensiones en la campaña de las elecciones regionales del 4 de mayo.


El también líder de Podemos recibió una carta amenazante y un sobre con balas, además de un mensaje dirigido a él: “Tu mujer, tus padres y tú estáis condenados a la pena capital; que tiempo se agota”.


Iglesias renunció al cargo de Vicepresidente de Gobierno para competir en los comicios madrileños, y ha señalado sin mayor prueba, que “la derecha” estaría detrás de estas amenazas.


Por su parte, la candidata del partido Vox, Rocío Monasterio, puso en entre dicho la veracidad de la carta que recibió Iglesias, y aseguró durante un debate que “no nos creemos nada”, provocando que el izquierdista abandonara el set, impidiendo que el evento, transmitido por la Cadena Ser, pudiera continuar.


Por otro lado, el líder del Partido Popular, Pablo Casado declaró que “es absolutamente inadmisible”, condenando la amenaza recibida por su rival político, mientras que Pedro Sánchez, Presidente del Gobierno Español, posteó en sus redes sociales un mensaje de solidaridad: “Ante las amenazas y la violencia, justicia y democracia”.


Además de Pablo Iglesias, también el ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska, y la directora de la Guardia Civil, María Gámez, habrían recibido sobres con balas de fusiles de alto calibre.

Comentarios imagen
OpenA