OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Suspende Sudáfrica vacuna de AstraZeneca; ¿qué dice su investigación?

Febrero 08, 2021 / Emily Torres / MONTERREYEl gobierno sudafricano esperará una investigación exhaustiva antes de reincorporar el fármaco a su plan de vacunación.
icon_facebookicon_twittericon_linkedin
imagenNota Vacuna AstraZeneca | (Imagen: tomada de @Reuters)

Sudáfrica excluirá la vacuna AstraZeneca de su plan de vacunación luego de que una investigación demostrara la baja eficiencia del fármaco ante la nueva variante del Covid-19, reportó la agencia Reuters

El pasado domingo, el ministro de salud Zweli Mkhize informó que el gobierno sudafricano esperará obtener el consejo de científicos para proceder en este caso. 

La decisión se tomó con base a un ensayo, el cual demostró que el biológico de la farmacéutica británica no redujo significativamente el riesgo de coronavirus leve o moderado de la variante sudafricana 501Y.V2. 

Antes de la propagación generalizada de la cepa más contagiosa, la vacuna mostraba una eficiencia de alrededor del 75 por ciento, dijeron los investigadores. 

Te podría interesar: AMLO anuncia llegada de 1 millón de vacunas AstraZeneca para esta semana.

Sin embargo, en un análisis posterior, basado principalmente en contagios por la variante nueva, sólo hubo un 22 por ciento menos de riesgo de desarrollar la enfermedad del SARS-CoV-2.

Por su parte, AstraZeneca cree que la vacuna puede proteger contra enfermedades severas, mientras que ya empezó a adaptarla contra la variante sudafricana.



Comentarios imagen
OpenA