OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Suspende EU exportación del camarón mexicano

Mayo 01, 2021 / El Horizonte / MONTERREY La medida entró en vigor el último día de abril tras publicarse el en el Registro Federal de Estados Unidos.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

La Conapesca y la Seder publicaron en el Registro Federal de Estados Unidos el anuncio de que el Departamento de Estado de ese país suspendió la certificación de camarón de México debido a que su programa de protección de tortugas.

"Durante el tiempo que dure la suspensión de la certificación, que coincide con la veda de esta especie,  no se podrá exportar bajo ningún motivo camarón de red de arrastre hasta que sea recuperada la certificación", dijeron las dependencias involucradas.

A su vez el Gobierno de México, a través de las autoridades correspondientes, está llevando a cabo acciones preventivas para volver a exportar el producto.

Además, comentaron que  se tiene la disposición de la autoridad estadounidense de regresar la citada certificación tan pronto como sea posible, y para ello se requerirá solicitar una visita de verificación al inicio de la temporada para que se pueda llevar a cabo esta recertificación.

Se estima que para el mes de agosto se tengo un plan para para enviarlo a EUA, con toda la evidencia documental de las acciones llevadas a cabo por el Gobierno de México.

Comentarios imagen
OpenA