



Un grupo de hombres que participaban en una fiesta que violaba las medidas de salud impuestas por la pandemia de Covid-19 agredieron a dos mujeres que llegaron a pedir que bajaran el volumen de su festejo.
El video de la cobarde agresión muestra el momento en que Jalim Rebaje y Assad Baraque, dos de los participantes de la fiesta en el edificio La Ría ubicado al norte de la ciudad, le propinan fuertes golpes en la cara y el cuerpo a la pediatra Dilia Peñaranda Fairuth y la empleada doméstica de su casa Carmen Pérez, quien acompañaba a la doctora cuando fue a hacer el reclamo.
"Me partieron mis gafas, tengo múltiples morados (moretones), compromiso de la visión en el ojo izquierdo, estuve toda la mañana en la Clínica Iberoamericana y la Oftalmológica Tengo un chichón grandísimo en el ojo. Arañazos en la cara", declaró la pediatra a un medio local.
¿Cómo así que estos personajes le dan una paliza a dos mujeres por pedirles que le bajaran el volumen de la música ? Los hechos ocurrieron en Barranquilla. pic.twitter.com/NS85MEYEix
— EVERSTRONG (@evelyndeibem) September 7, 2020
De acuerdo a Peñaranda Fairuth, en el apartamento de sus vecinos Martín Parra y Fanny Franco se celebran constantemente este tipo de fiestas, en las que se invitan a personas que no son residentes del edificio, y consumen alcohol y drogas perturbando la tranquilidad del resto de los vecinos.
Además esta reciente fiesta que hasta tuvo mariachis y música en vivo, se ve a los asistentes sin cubrebocas y sin respetar la distancia social sugerida para reducir el riesgo de contagio de Covid-19.
Video de la farra por la que golpean y patean salvajemente a pediatra y a mujer de la tercera edad. Ellas pidieron bajar el volumen en el edifico La Ría, norte de Barranquilla, donde algunos agresores metían perico.
— José Granados Fdz. (@JoseGranadosF) September 6, 2020
En @zonacero video de la agresión ????https://t.co/5qf1yzOtq8 pic.twitter.com/ysm2JxzRha
De acuerdo a la versión de la pediatra, cuando fue a pedirles que bajaran el volumen de la fiesta, su vecino Martín Parra se negó a escucharla diciendo que él no hablaba con mujeres, y luego su esposa Fanny Franco salió a confrontarla con insultos que llegó a la agresión pues soltó una cachetada que desató la pelea.
El video de la salvaje agresión que sufrieron la doctora de 38 años y su empleada doméstica, de 57, ha generado el repudio de la población de Baranquilla, Colombia y de las propias autoridades.
El secretario de Gobierno del Distrito, Clemente Fajardo, informó que a la administración del edificio le fue impuesto un comparendo por permitir la fiesta, en la que se violaron todos los protocolos de salud impuestos por la pandemia.