OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Suecia y Dinamarca buscan facilitar los viajes a los vacunados

Febrero 16, 2021 / Redacción / MONTERREY Suecia y Dinamarca planean introducir una tarjeta de vacunación digital para el verano, que ayudaráa los ciudadanos a viajar sin problemas a otros lados de Europa.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
El ministro sueco de Asuntos Digitales, Anders Ygeman, dijo que tratan de demostrar de forma sencilla que el portador de este pasaporte se ha vacunado.
Esta prueba podría ser importante en el futuro, por ejemplo, al ingresar a otros países, o a eventos culturales y deportivos, dijo Ygeman.
La infraestructura digital para el pasaporte de vacunación debería estar en marcha el 1 de junio, y en ella participan varias autoridades.
Dinamarca ya había anunciado sus planes de introducir  dicho certificado un poco antes. Eso debería facilitares la vida, especialmente, a los profesionales en viaje de negocios.
El comprobante se obtendría a través de la página web del servicio de salud danés o del teléfono móvil. Todavía se desconocen otros posibles usos.
Por el momento, solo algunas personas podrían beneficiarse de un certificado de vacunación digital. Según la plataforma online Our World in Data, hasta el 14 de febrero se había vacunado el 6.87% de la población en Dinamarca, y el 4.53% en Suecia. 
Eso significa que la tasa de vacunación en ambos países es similar a la de Alemania (4.95%) y a la de la Unión Europea. A modo de comparación, en Israel se ha vacunado a un 74% de los habitantes.
Comentarios imagen
OpenA