OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

¡Suecia sin mascarilla! No piensa cambiar de estrategia por segunda ola de covid

Noviembre 15, 2020 / Israel Rubio / MONTERREYDesde el inicio de la pandemia la respuesta de la nación escandinava se ha basado en decretar medidas voluntarias sin cuarentenas
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Un epidemiólogo de Suecia aseguró que el país escandinavo sigue cometiendo el mismo error que desde que empezó la pandemia en marzo pasado.

Dijo que el Gobierno sueco está haciendo las cosas mal, incluso desde que inicio la cuarentena ha decretado cosas sin lógica como: no exigir el uso de mascarillas.

Suecia ha registrado un incremento de contagios y hospitalizaciones por coronavirus, hace unos días el indice subió al llegar a los 6 mil infectados en 24 horas.

A diferencia de otros muchos países, la nación nórdica ha mantenido abiertas las escuelas, los restaurantes y otros negocios durante la pandemia.

Suecia es uno de los pocos países de Europa que no recomienda ni exige el uso de mascarilla fuera de los hospitales y centros asistenciales. 

"Es fascinante los pocos estudios que hay sobre esto", comentó el médico experto.

Según cifras oficiales, un total de 6 mil personas ya han perdido la vida en Suecia por el covid-19, además desde el inicio de la pandemia se han contagiado más de 177 mil personas. 

Comentarios imagen
OpenA