OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Si ellos pueden... Sudáfrica considera permitir que mujeres tengan varios maridos

Junio 29, 2021 / Fernando Robles / MONTERREY El gobierno sudafricano estaría debatiendo que las mujeres puedan practicar la "poliandria".
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Sudáfrica busca proporcionar servicios matrimoniales de manera justa e imparcial, por lo que el gobierno estaría considerando permitir que las mujeres practiquen la poliandria.

Es decir, que una mujer pueda tener varios maridos; al igual que en el mismo país, un varón puede estar casado con varias mujeres simultáneamente.

Esta discusión se está llevando acabo en el país africano gracias al "green paper", el documento que promueve debates sobre políticas gubernamentales y que propone soluciones todavía no aceptadas por el gobierno.

En este documento, se propone que si a los hombres se les permite tener múltiples cónyuges, las mujeres deberían tener el "mismo derecho"; sin embargo, la poliandria no es aceptada en Sudáfrica pues no tiene su origen en aquel continente.

Será en los próximos meses cuando se determine qué rumbo tendrá la conversación y si finalmente los legisladores tomarán en cuenta la propuesta.

Comentarios imagen
contenido relacionado
LO MÁS VISTO
ÚLTIMO MINUTO
OpenA