OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Soldado estadounidense somete a joven afroamericano en Nueva York

Septiembre 04, 2020 / Francisco Trejo / MONTERREY Pese a que aparentemente, el militar solo se defendía, una multitud de transeúntes pensó que se trataba de un acto racista
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
SD  |  HD   
//video.elhorizonte.mx/eh_videos/noticias/2920000/2920017_elmwoodavenuebuffalomomentwhiteussoldierpunchingablackmanandsittibxrprnlbxjqe.mp4

Soldado estadounidense somete a joven afroamericano en Nueva York


Pese a que aparentemente, el militar solo se defendía, una multitud de transeúntes pensó que se trataba de un acto racista

Nueva York.- Un video  capturado en el oeste de Nueva York parecía mostrar a un hombre blanco con uniforme militar golpeando a un hombre negro varias veces en la cara, antes de inmovilizarlo contra el suelo y sentarse sobre su pecho.

El violento altercado, fue grabado por un transeúnte identificado como Said Hamideh, ocurrió sobre la avenida Elmwooden Buffalo.

El incidente

En las imágenes del incidente, se ve al hombre negro, que Hamideh creía que era un enfermo mental, caminando hacia el soldado blanco y lanzándose hacia él. Cuando los dos hombres hacen contacto, el soldado lo golpea con fuerza en un lado de la cara. 

 

Luego, el soldado lo obliga a tirarse al suelo y se sienta sobre su pecho, gritando que alguien 'llame a la policía'.

Decenas de transeúntes corren inmediatamente hacia el lugar de la refriega, instando al soldado a "detenerse".

Transeúntes intervienen por el detenido

"¿Estás golpeando a la gente? ¿Estás golpeando a nuestra gente?", preguntó un sujeto en silla de ruedas con un bate de bésibol

Posteriormente, el soldado admitió que si golpeó al sujeto, sin embargo, declaró que no se trataba de un acto racial, tal como todos pensaban.

"Veo a un hombre como a un hombre", respondió el soldado.

El hombre en silla de ruedas exige que el soldado se mueva, a lo que el soldado responde que no lo dejará levantarse y comenzar a golpearlo.

Los dos hombres continúan intercambiando breves palabras antes de que finalmente llegue la policía. El soldado cede inmediatamente y se aleja, mientras el hombre al que había inmovilizado permanece boca abajo en el suelo.

Se escucha a los transeúntes instando a la policía a arrestar al soldado antes de que se corte el video.

Hamideh dice que no está seguro de que alguno de los dos hombres haya sido arrestado. El hombre negro que estuvo inmovilizado durante unos cinco minutos fue sacado de la escena de la camilla, dijo. Describió la condición del hombre como aturdida.

(Con información de Daily Mail)

Comentarios imagen
OpenA