OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Sin prueba y sin cuarentena… personas completamente vacunas ya podrán viajar en EU

Abril 02, 2021 / El Horizonte / MONTERREY De acuerdo a los CDC, los viajeros completamente vacunados tienen menos probabilidades de contraer y transmitir Covid-19.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

En una nueva actualización, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) informó que las personas completamente vacunadas contra Covid-19 ya pueden viajar dentro de Estados Unidos sin mostrar una prueba negativa antes o hacer cuarentena después. 

Las modificaciones a la guía para el control de la pandemia en la Unión Americana llega luego de que el número de personas inoculadas contra coronavirus incrementó en las últimas semanas, en ese país.

Asimismo, la actualización se da tras el comunicado de las fabricantes de medicamentos Pfizer-BioNTech, las cuales afirmaron que su vacuna era potencialmente efectiva en adolescentes entre los 12 y 15 años de edad. 

Esto te puede interesar: Afirma Pfizer-BioNTech que su vacuna contra Covid-19 es potencialmente efectiva en adolescentes

Ya que, en Estados Unidos se planea que las niñas y los niños, así como jóvenes y adultos puedan regresar a las clases presenciales para el próximo ciclo escolar; por ello, se busca que el fármaco cuente con la aprobación de la FDA para su aplicación en menores de 15 años.

¿Qué dicen los CDC?

  • Los viajeros completamente vacunados tienen menos probabilidades de contraer y transmitir Covid-19. 
  • Las personas que están completamente vacunadas con una vacuna autorizada por la FDA pueden viajar de manera segura dentro de Estados Unidos
  • Los viajeros completamente vacunados no necesitan hacerse la prueba antes o después del viaje a menos que su destino así lo requiera.
  • Los viajeros completamente vacunados no necesitan auto cuarentena. 

 

 

Comentarios imagen
OpenA