icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Shopping... para después: cierran frontera otro mes

Mayo 20, 2020 / Judith Castro / MONTERREY Aunque se pensaba que el 20 de mayo se terminaran limitaciones de viaje a EUA, gobierno de Trump extiende dicho periodo
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Estados Unidos.- No... no habrá ‘macaleo’ al menos hasta después del 22 de junio, por lo pronto.

Se había dicho que los regios podrían reanudar sus prácticas de ‘‘shopping’’ en McAllen, Laredo y el Valle de Texas este 20 de mayo, fecha en la que se había pactado la reapertura de la frontera sur de EUA, pero eso ya cambió.

Así, el cruce fronterizo hacia el vecino país continuará cerrado a los viajes ‘‘no esenciales’’ al menos hasta el lunes 22 de junio, así lo anunció ayer al mediodía el gobierno de Donald Trump.

Las restricciones aplican para quienes viajen por turismo o viajes recreativos, pues el acceso para camiones comerciales permanece abierto. Tampoco hay restricciones a las personas que viajan por razones laborales o para realizar actividades esenciales.

El gobierno estadounidense señaló que mantiene un monitoreo constante en sus cruces fronterizos y en el desarrollo de la pandemia de coronavirus en México y Canadá.

Agregó que a consecuencia del número de casos de contagio que han tenido México, con 51,633, ha tomado la decisión de mantener cerrado el cruce fronterizo para los viajes no esenciales por un mes más.

Por su parte, los gobiernos de EUA y Canadá acordaron ayer mismo mantener el cierre de la frontera para viajes no esenciales. En su caso, el nuevo convenio establece que la normalidad de cruce se programe para el 21 de junio.

Comentarios imagen
OpenA