OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

En segundo día del juicio, sin nuevas evidencias contra Trump

Febrero 10, 2021 / Yvette Serano / MONTERREYEl Senado trajo imágenes de seguridad y audios que no aportaron diferencia de las acusaciones hacia el expresidente de Estados Unidos
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

El juicio de Donald Trump avanza, pero sin nuevas evidencias.

Los demócratas del impeachment de la Cámara no presentaron nuevas pruebas nueva –durante una parte crucial de sus argumentos– para respaldar la acusación de que el expresidente Trump incitó a una insurrección.

Durante la sesión en el Senado, la presentación no incluyó pruebas irrefutables ni nuevas revelaciones para corroborar que el exmandatario instigó a sabiendas a la turba que atacó el Capitolio.

La acusación de incitación es un elemento central del caso contra Trump, quien fue acusado por la Cámara el mes pasado por presuntamente incitar a la turba que entró en el Capitolio de los Estados Unidos el 6 de enero.

En el segundo día del juicio político presentaron imágenes de seguridad y audio de la radio policial de la insurrección en el Capitolio, más no aportó nada distinto a la acusación.

Los demócratas buscan conectar la violencia con las repetidas afirmaciones de Trump de fraude electoral y su discurso del 6 de enero.

Uno de los abogados defensores de Trump,Bruce Castor, argumentó que los gerentes de la Cámara fallaron en su presentación para conectar los actos de los alborotadores con Trump.

´´No aprendí nada que no supiera. Sabemos que una turba llegó al Capitolio y causó estragos en el edificio. Estoy esperando que lo relacionen con el presidente Trump´´, dijo.

Comentarios imagen
OpenA