OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Seguirán sin electricidad cientos de miles en Texas; continúa el caos por frío extremo

Febrero 18, 2021 / El Horizonte / MONTERREYLargas filas en supermercados, miles de personas sin energía eléctrica y sin agua, así se vive en el vecino estado por la reciente tormenta invernal.
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

México la está pasando mal por los apagones de los días recientes, pero el vecino país no está mejor, sino incluso peor.

En Texas se vive un caos mucho mayor y de grandes dimensiones, especialmente en San Antonio.

Esto, pese a que ese estado de la Unión Americana es "potencia" energética y hasta por sí sola es una de las mayores economías del mundo.

Ayer, en el estado vecino de la Unión Americana se reportaron aún 2.7 millones de usuarios sin electricidad, lo cual provocó cierre de tiendas, servicios y hasta aeropuertos, y a su vez generó compras de pánico y escasez de alimentos en los supermercados.

Hay desabasto de agua por el congelamiento de tuberías y se han cancelado numerosos vuelos.

Tan sólo las tiendas HEB en San Antonio han tenido que cerrar a las 17:00 horas, causando largas filas.

Los apagones fueron ordenados por las distintas autoridades energéticas de cada ciudad de forma intencional, bajo el argumento de que es necesario racionalizar el gas.

Habitantes de la ciudad afirmaron que ayer por la noche se vivía "un desastre" y "una locura" que se desataron a raíz de los cortes de energía, los cuales fueron motivados por la tormenta invernal que azota la región.  

En cuanto a los combustibles, usuarios se quejaron de que hay gasolineras que no pueden vender, pues las bombas trabajan con energía eléctrica, y hay zonas extensas de la ciudad que aún carecen de energía.

También reportan escasez de gasolina

Además de los apagones de energía, la ola invernal que azota a Estados Unidos ya provocó escasez de combustible en algunas zonas de Texas, admitió el Departamento de Transportación del estado (TxDOT).

Las bajas temperaturas y la falta de energía eléctrica en 2.7 millones de hogares desató la necesidad y el temor de la población de quedarse sin esa fuente para su movilidad.

"En la zona de McAllen y Mission, Texas, se observaron largas filas de conductores buscando cargar combustible en gasolineras que daban servicio al contar con energía eléctrica", escribió en Twitter Víctor Castillo.

En el centro de Texas, las ciudades de Boerne, Van Horn y las regiones a lo largo de la I-10 han reportado una escasez de combustible.

"Partes de Texas tienen escasez de combustible. Si va a conducir, llene el tanque de su auto antes de salir a carretera. Esta escasez está ocurriendo a lo largo de la I-10, cerca de Van Horn y Boerne.

"Cuando sea posible, TxDOT avisará a los conductores sobre esto en señales electrónicas de la autopista. Hay varios informes de muchas tiendas de conveniencia que se quedaron sin combustible en este momento, el clima está teniendo efectos drásticos en casi todas partes", dijo el TxDOT en su cuenta. 


Comentarios imagen
OpenA