OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Se cumplen 10 años del devastador terremoto y tsunami de Japón

Marzo 11, 2021 / El Horizonte / MONTERREY Los habitantes tuvieron que abandonar sus hogares en busca de refugio; el devastador terremoto y tsunami cobró la vida de unas 15 mil personas.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Devastador terremoto y tsunami de Japón, 11 de marzo | (Imagen: tomada de @MarGomezH)

Este 11 de marzo, en Japón se produjo el que fue considerado como el mayor terremoto de la historia de Japón y el cuarto más fuerte registrado en el mundo.

El movimiento tectónico de magnitud 9.0 sobre la escala de Richter creó olas de maremoto de varios metros, explicó la especialista Físicas y responsable de meteorología del portal El Tiempo, Mar Gómez. 

El terremoto, que duró unos seis minutos, tuvo su epicentro en el mar, frente a la costa de Honshu a una profundidad de 32 kilómetros; posteriormente, se generó el tsunami más mortífero desde 2004. 

El fenómeno natural de la Tierra causó daños por valor de 220 mil millones de dólares en Japón, donde las mayores afectaciones se dieron en la central nuclear de Fukushima. 

Además, fallecieron más de 15 mil 800 personas y casi tres mil desaparecidos en el país asiático; asimismo se registraron muertes en Papúa, Indonesia y una muerte en Klamath River, California. 



Comentarios imagen
OpenA