OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Se convierte California en el estado con menos contagios por Covid-19 en EU

Abril 23, 2021 / El Horizonte / MONTERREY A la fecha, las cifras bajaron a 2 mil 300 diarios y 68 muertes diarias.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota (Imagen: tomada de @JobadvisorL)

Al inicio de la pandemia de Covid-19, en Estados Unidos, el estado de California se convirtió en el epicentro, donde los hospitales de Los Ángeles no daban abasto y las ambulancias esperaban que pacientes graves problemas para respirar fueran atendidos. 

En la actualidad, a más de un año del inicio de la emergencia sanitaria, el estado de la costa oeste registra menos casos que el resto de las entidades estadounidenses, por lo que se están levantando restricciones a los negocios y las reuniones de personas. 

En el invierno, después de los días feriados, el estado registró 40 mil casos nuevos diarios y más de 500 muertes diarias. A la fecha, esas cifras bajaron a 2 mil 300 diarios y 68 muertes diarias, apunta la agencia AP. 

(Imagen: captura de pantalla / Estadísticas The New York Times)

Esta semana, el presidente de Estados Unidos, Joe Bide, anunció a través de redes sociales de la Casa Blanca, que la población mayor de 16 años tenía garantizado el acceso a la vacuna, por lo que exhortó a dicha población a inmunizarse en cualquiera de los módulos disponibles en su localidad. 

Por lo tanto, en la Unión Americana la campaña de vacunación avanza a un ritmo tan acelerado que, en estados como Texas, el uso de cubrebocas ya no es obligatorios, mientras que estadios y negocios tienen permitido el aforo al 100 por ciento. 

Comentarios imagen
OpenA