OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Santiago Abascal responde a Pablo Iglesias: 'Nunca se pronunció sobre las amenazas a militantes de Vox'

Abril 23, 2021 / El Horizonte / MONTERREY El presidente del partido opositor en España envió un mensaje al líder de Podemos durante mitin en Madrid.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Luego de que Pablo Iglesias, candidato a la Comunidad de Madrid para las próximas elecciones del 4 de mayo, sugiriera que militantes de la derecha española estuvieran detrás de las amenazas de muerte que recibió, Santiago Abascal, presidente del partido Vox respondió.


En su discurso, el líder de Vox enlistó una serie de eventos en los que, tanto él como otros miembros del partido, así como los propios simpatizantes y militantes de su organización, han sido objeto de ataques, calumnias y violencia, según él, con la permisividad del gobierno de coalición, encabezado por Pedro Sánchez y el mismo Pablo Iglesias.


Tras las elecciones andaluzas, el señor Iglesias decretó la ‘Alerta Antifascista’, provocando varias noches de violencia callejera y de ataques a nuestras sedes; (no hubo) ninguna condena ni del PSOE ni de Podemos”.


Abascal rememoró que a lo largo de su vida, ha sido objeto de múltiples amenazas, que alcanzan incluso a su familia; recordó que durante una época, tuvo que contratar escoltas y “revisar debajo del carro” para descartar cualquier amenaza de bomba, “mientras Pablo Iglesias alababa a la organización terrorista ETA”.


Desde la turbina, Santiago Abascal señaló a Iglesias como la figura que en España abala y permite la violencia y el odio, y culpó también al presidente del Gobierno Pedro Sánchez por darle acceso al poder.

Comentarios imagen
OpenA