OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Rusia registra la EpiVacCorona: su segunda vacuna contra el Covid-19

Octubre 14, 2020 / Patricia Hernández Agüero / MONTERREY El presidente de Rusia, Vladimir Putin señaló en conferencia de prensa, que científicos ya preparan una tercera vacuna
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Rusia.- El presidente Vladimir Putin informó que ha sido registrada la segunda vacuna rusa contra el Covid-19 llamada: EpiVacCorona.

"Me gustaría comenzar con la grata información de que el centro Vector de Novosibirsk ha registrado hoy la segunda vacuna rusa contra el coronavirus: EpiVacCorona", indicó el presidente ruso en conferencia.

El pasado 30 de septiembre, la vacuna EpiVacCorona fue patentada por el El Instituto Nacional de Propiedad Industrial de Rusia, subordinado al Servicio Federal de Propiedad Intelectual (Rospatent).

Esta vacuna contiene fragmentos de virus: antígenos de péptidos sintéticos. Una vacuna basada en ellos desencadena una respuesta inmune contra COVID-19 y promueve aún más el desarrollo de la inmunidad", apuntó Rospatent en un comunicado.

En la lucha por encontrar una cura que termine con esta contingencia sanitaria, Putin informó que los científicos de su país ya preparan una tercera vacuna, realizada por el Centro Chumakov de la Academia de Ciencias de Rusia.

Comentarios imagen
OpenA