OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Rusia rechaza reunión con contactos de Juan Guaidó

Septiembre 27, 2019 / Notimex / MONTERREY La Cancillería rusa negó que sostuviera una reunión con Julio Borges, designado canciller por el Presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

El canciller ruso Serguei Lavrov negó hoy que se haya reunido en la sede de Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, con Julio Borges, designado como canciller del autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

En conferencia de prensa ofrecida en el marco de la 74 Asamblea General de la ONU, el ministro ruso aseguró que es “mentira” que se haya reunido con Borges, de quien incluso dijo desconocer su nombre, y manifestó que esa versión es un ejemplo de “noticias falsas”.

“Creo que su nombre empieza por B”, indicó Lavrov sobre Borges y agregó que la versión de su supuesto encuentro es una copia de la “estrategia” de Estados Unidos de “presentar una mentira para mostrar que Rusia ha abandonado al gobierno venezolano”, reportó el servicio público de radio y televisión Voz de América.

En su discurso ante la ONU, el canciller ruso criticó además la influencia de Estados Unidos en Venezuela y aseveró que lamentaría que la región volviera a “la doctrina Monroe”.

El pasado miércoles, Borges declaró a Voz de América que se había acercado al canciller ruso durante una gala en Nueva York y le había pedido que su país le retirara su apoyo al régimen de Nicolás Maduro.

Además de Borges, el gobierno de Estados Unidos también asegura que Moscú ha mantenido contactos con representantes del dirigente de la Asamblea Nacional venezolana, el opositor Juan Guaidó, quien se autoproclamó como presidente encargado de Venezuela en enero pasado.

El enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, aseguró esta semana a Voz de América que hubo acercamientos entre Moscú y los representantes de Guaidó, a quien Estados Unidos reconoce como presidente interino del país sudamericano.

La declaración de Lavrov se produce a dos días de que el presidente ruso Vladimir Putin recibió en Moscú a su homólogo venezolano Nicolás Maduro.

Comentarios imagen
OpenA