icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Vacuna rusa contra el Covid-19 se llamará "Sputnik V" en honor al satélite soviético

Agosto 11, 2020 / Patricia Hernández Agüero / MONTERREYEl anuncio de la primera vacuna contra el coronavirus generó esperanzas entre la población, pero la OMS recibió con cautela la noticia
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Monterrey.- Rusia está de plácemes después de anunciar que fue el primer país en registrar una vacuna contra el Covid-19 en el mundo.

La nueva vacuna buscada por el mundo para afrontar esta pandemia llevará el nombre de "Sputnik V" en honor al primer satélite soviético.

El satélite "Sputnik V" fue lanzado al espacio el 19 de agosto de 1960, creando el precedente para el primer vuelo orbital para humanos.

Cabe resaltar que el nombre "Sputnik" significa "compañero de viaje".

La noticia ha generado esperanza entre la población ya agotada por las secuelas de la pandemia, sin embargo, entre la comunidad científica ha generado "envidia" por no ser los primeros en ofrecer la cura contra el Covid-19.

Por su parte, la OMS recibió con cautela la noticia y señaló que ésta, como el resto, deberán seguir los trámites de precalificación y revisión que marca el organismo.

Sin embargo, el presidente Vladimir Putin dijo que la vacuna había demostrado su eficacia durante las pruebas, ofreciendo una inmunidad de hasta dos años contra el virus.

Comentarios imagen
OpenA