OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Rusia incluye a EUA y República Checa como países hostiles

Mayo 14, 2021 / Israel Rubio / MONTERREY Según las autoridades rusas la lista incluye a países extranjeros que cometen actos hostiles contra el país, ciudadanos o personas jurídicas rusas
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Foto: Redes Sociales

El Gobierno de Rusia ha aprobado una la lista de países hostiles en donde destaca, EUA y República Checa, informaron medios rusos.

A fines de abril, el presidente de Rusia  Vladímir Putin encargó al Gobierno crear una lista de países hostiles, además el mandatario limitó la capacidad de las misiones diplomáticas de tales países.

El documento también subraya que la República Checa no podrá contratar más de 19 trabajadores rusos para su misión diplomática, y EUA no puede a contratar a ninguno.

El Ministerio de Exteriores de Rusia publicó una lista de medidas en respuesta a las sanciones de Estados Unidos impuestas el 15 de abril. Entre las decisiones adoptadas, Rusia ya indicó que pone fin por completo a la práctica de contratar residentes rusos.

El 17 de abril, la República Checa expulsó a 18 diplomáticos rusos por sospechas de que los servicios de inteligencia rusos estuvieron involucrados en la explosión de un depósito militar en 2014. Rusia respondió con la expulsión de 20 empleados de la Embajada de la República Checa en Moscú. Luego, el Ministerio de relaciones Exteriores checo anunció una mayor reducción de las misiones diplomáticas y solo 32 empleados permanecerán en las Embajadas en Moscú y Praga.

Comentarios imagen
OpenA