OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Ron DeSantis se suma a críticas al Dr. Fauci: 'China intentó encubrirlo'

Junio 05, 2021 / Fernando Robles / MONTERREYEl gobernador de Florida fue contundente en su crítica hacia el asesor médico de la Casa Blanca por el escándalo de los correos filtrados.
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Luego de que se filtraran una serie de correos electrónicos en los que se expone que el doctor Anthony Fauci, asesor médico de la Casa Blanca y principal gestor en el combate a la epidemia en Estados Unidos, tenía conocimiento sobre la posibilidad de que el Covid-19 fue fabricado en un laboratorio chino, le han llovido críticas y varios han pedido incluso su renuncia.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis se sumó a las voces que exigen una investigación contra Fauci, y fue enérgico en su crítica hacia su gestión ante el escándalo.

Hubo gente que desde hace tiempo señaló que esto (el virus) había surgido de un laboratorio, peor hace un año los medios los llamaron 'conspiranoicos', y ahora es casi imposible seguir afirmando que fue algo natural porque no se ha podido encontrar un vínculo a 15 meses de distancia (de iniciada la pandemia)".

Además, DeSantis cuestionó que los impuestos de los estadounidenses estuvieran sirviendo para que Anthony Fauci financiara al Instituto de Virología de Wuhan, laboratorio en el que se presume pudo ser originado el Covid-19.

El gobernador también enfatizó que el gobierno de China está encubriendo a Fauci e impide que se lleve a cabo una investigación seria para determinar el origen del virus.

Esa no es una manera correcta de utilizar los impuestos de los estadounidenses (...) Él (Fauci) afirmó hace años que financiar una investigación sobre el virus a pesar del riesgo de detonar una pandemia, valía la pena...No estoy de acuerdo con eso: ha sido un desastre y China lo está encubriendo".

DeSantis finalmente exigió que también los burócratas que estén relacionados con el financiamiento al laboratorio de Wuhan, así como los que desacreditaron esta teoría en un principio, deben ser auditados e investigados.

Te puede interesar: Biden apoya a Fauci a pesar de escándalo por correos electrónicos

 

Comentarios imagen
OpenA