OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Richard Branson hace historia al inaugurar el turismo espacial

Julio 11, 2021 / Noé González / MONTERREY Branson se adelantó a Jeff Bezos, quien recientemente anunció su viaje al espacio
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

 

Richard Branson hizo historia este domingo al convertirse en la primera persona en viajar  al espacio, y lo hizo nadamas y nada menos que una nave que el mismo ayudó a financiar.

El avión espacial desarrollado por su propia compañía atravesó el cielo de Nuevo México la madrugada de este domingo con 4 tripulantes, uno de ellos el multimillonario y dueño de la compañía Virgin Galactic Richard Branson.

La compañía duró más de dos décadas desarrollando el avión de un solo motor de cohete que fue utilizado el día de hoy para comenzar el llamado "Turismo espacial".

¿Por qué se hizo historia?

El vuelo de Branson, que se produjo solo nueve días antes de que el bilimillonario de Amazon, Jeff Bezos, se lance al espacio suborbital a bordo de la nave espacial de su propia empresa, es un momento histórico para la industria espacial comercial.

El sector emergente ha tratado durante años de hacer del turismo espacial suborbital (un vuelo de ida y vuelta relativamente simple, en lugar de orbitar la Tierra por períodos más largos) un negocio viable con el objetivo de permitir a miles de personas para experimentar la adrenalina y las vistas panorámicas de nuestro planeta de origen que estos vuelos pueden ofrecer.

Comentarios imagen
OpenA