icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Revelan video del arresto del afroamericano abatido tras agredir a policía en Atlanta

Junio 14, 2020 / Redacción Web / MONTERREY Rayshard Brooks, quien aparentemente se encontraba en estado de ebriedad, fue abatido por agentes después de que robó y descargó una pistola eléctrica contra un oficial
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
SD  |  HD   
//video.elhorizonte.mx/eh_videos/noticias/2870000/2872135_rayshardbrooks.mp4

Revelan video del arresto del afroamericano abatido tras agredir a policía en Atlanta


Rayshard Brooks, quien aparentemente se encontraba en estado de ebriedad, fue abatido por agentes después de que robó y descargó una pistola eléctrica contra un oficial

Dos agentes de policía dispararon a Rayshard Brooks, un afroamericano de 27 años, luego de robar y apuntara a uno de los oficiales con una pistola eléctrica en el estacionamiento de un restaurante ´Wendy´s", en Atlanta, Georgia (EUA).

En las nuevas imágenes del incidente se ve a los oficiales de policía intentando arrestar a Brooks, quien supuestamente estaba en estado de ebriedad.

En el video de una cámara corporal se ve cómo un agente habla con el joven, que había estado sentado en el asiento de su vehículo estacionado en la calle.

En otra grabación, se observa cuando un agente ordena a Brooks realizar una prueba de sobriedad. Luego los oficiales intentan arrestarlo, pero él se resiste y parece agarrar la pistola táser de uno de los policías antes de huir y recibir un disparo mortal.

Al parecer, alguien se comunicó con la Policía para quejarse de que "un hombre estaba dormido en un vehículo aparcado delante de la ventanilla (de recogida de alimentos), lo que provocaba que otros clientes tuvieran que manejar alrededor del auto" para pedir la comida, indicó el Buró de Investigación de Georgia (GBI, en inglés).

Los agentes hicieron una prueba de alcoholemia a Brooks y, tras confirmar que estaba ebrio, intentaron detenerlo, pero el joven "se resistió y comenzó un forcejeo" entre los tres.

"El agente de policía sacó una pistola de descarga eléctrica, y los testigos dicen que, durante el forcejeo, el hombre (Brooks) agarró esa pistola eléctrica y se hizo con ella", agrega.

El video no muestra el momento en el que Brooks recibe los tiros, solo un instante en el que el joven negro aparece en el suelo.

Por otra parte, en las cámaras de seguridad del restaurante captaron cómo Brooks, tras huir de los agentes, se dio la vuelta y apuntó al agente con la pistola de descarga eléctrica.

"En ese momento el agente de Atlanta agarró su arma, la disparó y dio al señor Brooks en el aparcamiento, y este cayó al suelo", explicó Vic Reynolds, el director del GBI.

Rayshard Brooks fue trasladado a un hospital local, donde murió tras la cirugía. Uno de los agentes implicados también tuvo que ser atendido por una lesión provocada por el arma eléctrica y luego fue liberado.

Reynolds prometió que trabajaría para "ampliar" y mejorar la definición de sus fotogramas dentro de su investigación, y pidió al público que "no se apresure a la hora de llegar a conclusiones" sobre lo ocurrido.

A continuación un video grabado por un testigo:


Comentarios imagen
OpenA