icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Restos de Francisco Franco serán exhumados el 25 de octubre

Octubre 11, 2019 / Redacción / MONTERREYEl gobierno español tomó la medida y ha dicho que ´un dictador no puede estar en una tumba de Estado y, además, junto a sus víctimas´
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

El Ejecutivo español en funciones aprobó la exhumación de Francisco Franco –quien se encuentra en el Valle de los Caídos– antes del 25 de octubre y comunicárselo a la familia con 48 horas de antelación por si desean estar presentes.

Este anunció lo dio a conocer la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros ordinario.

Además, se llevará a cabo "en privado", sin que los medios de comunicación puedan estar presentes ni se puedan tomar imágenes del momento.

Aunque el plazo para el traslado ya está abierto, la vicepresidenta reconoció que "obviamente" necesita días para tener el Valle de los Caídos cerrado, algo que ordenó se haga de forma inmediata y temporal.

La vicepresidenta no ha aclarado con qué medio de transporte se trasladarán los restos desde el Valle al cementerio de El Pardo.

Comentarios imagen
OpenA