OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

República Dominicana evacua a residentes tras huracán 'Elsa'

Julio 03, 2021 / Rafael Garza / MONTERREY Las autoridades evacuaron a las personas que vivían cerca de ríos y arroyos. La capital, Santo Domingo, también estaba bajo una alerta de inundaciones extremas.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Las autoridades en República Dominicana, evacuaron a las personas que vivían cerca de ríos y arroyos en la provincia costera de Barahona debido a que se pronosticaban graves inundaciones, debido al paso del Hurácan Elsa.

Los vientos de Elsa se debilitaron levemente este sábado cuando la tormenta caribeña avanzó hacia Haití y República Dominicana, donde los residentes amenazados por graves inundaciones estaban siendo evacuados.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos señaló que un avión midió vientos máximos sostenidos a 110 kilómetros por hora. Esto degradó a Elsa a tormenta tropical desde un huracán, que se 

La capital, Santo Domingo, también estaba bajo una alerta de inundaciones extremas. Los grupos de emergencia dijeron que tenían 2,500 centros listos para recibir a las personas evacuadas.

Haití, que registró 31 muertes por el huracán Laura en agosto, no había ordenado evacuaciones.

Entretanto, en un edificio de condominios colapsado en Surfside, Florida, los funcionarios de emergencia dijeron que el resto de la estructura inestable podría ser demolido el domingo antes de la posible llegada de Elsa el lunes.

La costa sur de la isla La Española, que alberga a República Dominicana y Haití, permaneció bajo una advertencia de huracán, dijo el NHC. 

Una alerta de vigilancia de huracán cubrió las provincias orientales de Cuba, mientras Jamaica estaba bajo una advertencia de tormenta tropical.

Es probable que las condiciones se deterioren en las próximas horas, dijo el NHC. 

Se esperaba que la velocidad de avance de Elsa disminuyera más tarde el sábado, mientras que las velocidades máximas del viento se mantendrían similares hasta el domingo o el lunes, cuando se esperaba que Elsa estuviera cerca o sobre Cuba.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Comentarios imagen
OpenA