icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Renuncia todo el gabinete de Vladimir Putin

Enero 15, 2020 / Redacción / MONTERREYEl anuncio se produjo después de que el presidente ruso propusiera enmiendas constitucionales que debilitarían a su sucesor y le darían el poder al primer ministro
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

El primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, anunció este miércoles la dimisión del Gobierno ruso con todos sus miembros horas después de que el presidente del país, Vladímir Putin, ofreciera su discurso ante la Asamblea Federal, el Parlamento ruso.

Explicando su decisión, Medvédev señaló que considera apropiado renunciar en medio de las propuestas de Putin para enmendar la Constitución del país.

"Estas enmiendas, cuando se adopten, [...] supondrán cambios significativos no solo en varios artículos de la Constitución, sino también en el equilibrio de poder ejecutivo, legislativo y judicial", señaló Medvédev durante una reunión de Putin con el gabinete de ministros.

"En este contexto, es obvio que nosotros, como el Gobierno de Rusia, deberíamos brindarle al presidente de nuestro país la oportunidad de tomar todas las decisiones necesarias, y en estas condiciones creo que es correcto presentar la renuncia de todos los miembros, de conformidad con el artículo 117 de la Constitución rusa", declaró el primer ministro en funciones.

Los críticos de Putin han sugerido que está considerando varios escenarios para permanecer en el poder después de 2024, incluida la opción de convertirse en primer ministro con poderes extendidos.

Del mismo modo, en 2008 Putin cambió de lugar con el primer ministro para eludir la disposición constitucional que prohíbe a la misma persona cumplir dos mandatos consecutivos.

Comentarios imagen
OpenA