OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Reino Unido ha vacunado al 22% de su población contra COVID

Febrero 15, 2021 / Redacción / MONTERREYEl Reino Unido anunció este domingo que alcanzó su objetivo de administrar al menos una inyección para el Covid-19 a las personas más vulnerables
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

El Reino Unido anunció este domingo que alcanzó su objetivo de administrar al menos una inyección para el Covid-19 a las personas más vulnerables, lo que aumenta la presión sobre las autoridades para que aclaren cuándo aliviarán las restricciones impuestas a principios de enero.

Más de 15 millones de personas, el 22% de la población británica, han recibido su primera vacuna contra el coronavirus.

La cifra incluye a todos los mayores de 75 años, los trabajadores de atención médica de primera línea y el personal y los residentes de hogares de ancianos.

Más de 537,000 de ellos también recibieron su segunda dosis.

"¡15,000,000! Un equipo increíble", dijo Nadhim Zahawi, ministro de vacunas británico, en un tuit que mostraba un corazón rojo y tres jeringas.

El funcionario agregó que no descasarán hasta ofrecer la vacuna a los más vulnerables y mayores de 50 años para fines de abril, y luego a todos los adultos.

El próximo lunes 22 de febrero, el primer ministro Boris Johnson dará a conocer su plan para aliviar las restricciones ante un marcado descenso en las cifras de contagios, hospitalizaciones y muertes desde que comenzó el tercer confinamiento nacional el 4 de enero.

"Este país ha logrado una hazaña extraordinaria: administrar un total de 15 millones de inyecciones a algunas de las personas más vulnerables del país", dijo Johnson en un tuit.

Agregó que, en Inglaterra, a todos en los cuatro grupos de máxima prioridad se les ha ofrecido la vacuna. Planea dar a conocer más detalles sobre el esfuerzo de vacunación este lunes.

Según el gobierno, el cierre de escuelas, restaurantes y tiendas no esenciales en el Reino Unido está comenzando a dar sus frutos, aunque especialistas señalan que el inicio de la vacunación en diciembre fue un factor decisivo para la baja de contagios.

Comentarios imagen
OpenA