OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

En Reino Unido, cada persona decidirá si quiere o no usar cubrebocas

Julio 05, 2021 / Yvette Serrano / MONTERREY El secretario de Salud de Gran Bretaña señaló que algunos secretarios ya no quieren usar el cubrebocas
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Londres.- Las mascarillas se convertirán en una "elección personal" en Inglaterra con una mayor flexibilización de las restricciones al coronavirus , dijo el domingo un alto ministro del gobierno del Reino Unido.

El secretario de Vivienda, Robert Jenrick, dijo a Sky News:

"No quiero particularmente usar una máscara, no creo que mucha gente disfrute haciéndolo.

"Sin embargo, pasaremos a una fase en la que estos serán asuntos de elección personal y, por lo tanto, algunos miembros de la sociedad querrán hacerlo por razones perfectamente legítimas, pero será un período diferente en el que nosotros, como ciudadanos privados, hagamos estos juicios en lugar de hacerlo’’, agregó Jenrick.

El gobierno del Reino Unido está considerando la posibilidad de levantar todas las restricciones restantes sobre el contacto social el 19 de julio.

El nuevo secretario de Salud del gobierno, Sajid Javid, ha señalado que le gustaría aliviar las restricciones al coronavirus.

"Estamos en camino al 19 de julio y tenemos que ser honestos con la gente sobre el hecho de que no podemos eliminar a Covid", escribió Javid en un artículo para el periódico Mail on Sunday este fin de semana.

‘‘Tendremos que aprender a aceptar la existencia de Covid y encontrar formas de afrontarlo, como ya hacemos con la gripe’’.


Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Comentarios imagen
OpenA