OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Senadores Republicanos buscan eliminar orden de cubrebocas en aviones y transporte público

Junio 28, 2021 / Yvette Serrano / MONTERREY Los Senadores respaldan su argumento en lo avanzado del procesos de vacunación en EUA
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Estados Unidos.-Un grupo de senadores republicanos presentó el 25 de junio una resolución que insta a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos a poner fin a la obligatoriedad de cubrebocas para los estadounidenses totalmente vacunados que utilizan transporte público y hacen viajes interestatales.

Los CDC ya eliminaron la obligación para las personas totalmente vacunadas de utilizar los cubrebocas en el exterior y en la mayoría de los demás entornos, pero las líneas ferroviarias interestatales, los aeropuertos y los aviones siguen exigiendo las mascarillas en cumplimiento de una de las primeras órdenes ejecutivas emitidas por el presidente Joe Biden.

“Más de 150 millones de personas en Estados Unidos están totalmente vacunadas y las órdenes de cubrebocas se levantaron en todo el país. Pero los CDC inexplicablemente todavía no levantan la orden de mascarillas para el transporte público. Ya es hora de que el presidente Biden y los CDC sigan a la ciencia y pongan fin a esta orden de mascarilla para las personas totalmente vacunadas”, dijo el senador Ted Cruz (Rep.-Texas), en una declaración.

“Los estadounidenses deberían poder viajar para celebrar el Día de la Independencia con sus amigos y seres queridos sin tener que seguir una orden anticuada e innecesaria”.

Los republicanos también argumentan que el fin de la orden ayudaría a la recuperación económica al impulsar de forma segura los viajes y el turismo.

“Fuera de la circunvalación, el país está volviendo a la normalidad. Wyoming y la mayoría de los demás estados levantaron la orden de cubrebocas hace meses”, dijo la senadora Cynthia Lummis (R-Wyo.).

Un grupo que representa a las principales compañías aéreas insto a  principios de este mes al Departamento de Justicia a procesar a los pasajeros que no cumplan con el requisito del cubrebocas.

Según la carta de las aerolíneas, la Administración Federal de Aviación recibió más de 3,039 reportes sobre comportamientos “indisciplinados "de viajeros.

Comentarios imagen
OpenA