OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

¡Qué siempre no! Texas no contempla crear un 'pasaporte Covid-19'

Abril 07, 2021 / El Horizonte / MONTERREY El gobernador republicano de Texas, Greg Abbott, se unió al mandatario de Florida, Ron DeSantis, y anunció este martes la prohibición de los “pasaportes de vacunas” exigidos por el gobierno.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Foto: Dallas Morning News

Abbott emitió una orden ejecutiva el lunes prohibiendo cualquier regulación que requiera que los texanos muestren una prueba de vacunación antes de obtener un producto o servicio.

La orden también impide que todas las empresas o entidades que reciben fondos estatales requieran documentación de vacunas.

“No se debería exigir a los texanos que muestren un comprobante de vacunación y revelen información médica privada solo para seguir con su vida diaria. Emitíuna Orden Ejecutiva que prohíbe los pasaportes de vacunas exigidos por el gobierno en Texas”, dijo el gobernador en un discurso.

“Todos los días, los texanos regresan a la normalidad a medida que más personas reciben la vacuna contra el Covid-19. De hecho, esta semana, Texas superarál as 13 millones de dosis administradas”, dijo Abbott en un anuncio en video.

La orden exime a los hogares de ancianos y las instalaciones de atención a largo plazo, lo que les permite exigir un comprobante de vacunación como necesidad para proteger a sus residentes.

La orden de Abbott se produce después de que el gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, emitiera una orden similar la semana pasada.

OMS rechaza pasaportes de vacunas “en esta etapa”

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo este día que rechaza el uso de “pasaportes” de vacunación contra el coronavirus para viajar “en esta etapa”, pues las autoridades sanitarias no están seguras de que la vacuna sea efectiva.

“Nosotros, como OMS, decimos que en esta etapa no nos gustaría ver el pasaporte de vacunación como un requisito para entrar o salir porque no estamos seguros en este momento de que la vacuna prevenga la transmisión”, dijo el martes la portavoz de la OMS, Margaret Harris, en una conferencia de prensa en Ginebra, Suiza.

“Hay todas esas otras cuestiones, aparte de la cuestión de la discriminación contra las personas que no pueden vacunarse por una u otra razón”, dijo Harris, según informó la agencia Reuters.

Esto te podría interesar: ´Certificado de vacunación´: Por estas razones la OMS aconseja a los gobiernos este documento y no un ´pasaporte Covid-19´

¿Por qué no un pasaporte de vacuna?

  • Serían una amenaza significativa para la privacidad de los ciudadanos
  • Mostrar prueba de vacuna es limitar al ciudadano a participar en la sociedad normal
  • Exigir pasaporte de vacunas “pisotean” las libertades personales
  • Mostrar pasaporte para participar en la vida cotidiana “crearía dos clases de ciudadanos”
Comentarios imagen
OpenA