OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

¿Qué concluye el reporte de la OMS sobre el origen del Covid-19?

Marzo 30, 2021 / El Horizonte / MONTERREY Pese a que se tienen algunas hipótesis sobre el origen del nuevo coronavirus, la Unión Europea insiste en que es necesario profundizar en las investigaciones para aclarar la transmisión del virus a los humanos.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota (Imagen: tomada de @AFPespanol)

Este lunes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) presentó un avance del informe sobre los orígenes del Covid-19, inclinándose por una transmisión del virus al hombre desde, probablemente, un murciélago vía otro animal que no se identificó. 

Asimismo, científicos de la OMS descartaron que la pandemia tuviera origen en un laboratorio situado en Wuhan, China, señalando que es “extremadamente improbable” tratándose de un laboratorio de máxima seguridad. 

El organismo reiteró que es probable que el virus haya pasado de un murciélago a los humanos a través de un animal intermedio, descartando prácticamente la teoría de una fuga de laboratorio.

Sin embargo, el director general de la OMS, Tedros Adhanom, estimó que todas las hipótesis planteadas a partir de la investigación sobre los orígenes del nuevo coronavirus, merecían ser estudiadas más a fondo.

Mientras que la Unión Europea insiste en que es necesario profundizar en las investigación para aclarar la transmisión del virus a los humanos.

Comentarios imagen
OpenA