icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Vladimir Putin da a conocer que su hija se sometió a la vacuna Sputnik V

Agosto 11, 2020 / Francisco Trejo / MONTERREYUna de las hijas de Vladimir Putin se ofreció como voluntaria para las pruebas clínicas; Tras inyección sufrió fiebre
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Moscú.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dio a conocer que una de sus hijas ya se aplicó la nueva vacuna Sputnik V, la cual fue anunciada hace unas horas como la primera vacuna contra el COVID-19 registrada en el mundo.

"Una de mis hijas recibió esta vacunación. En este sentido, participó en el experimento. Después de la primera dosis, tuvo 38 grados de fiebre, al día siguiente tuvo 37 y ya", confesó Putin durante una reunión con funcionarios de su gobierno.

Sin embargo, pese a que la hija del poderoso mandatario ruso sufrió fiebre, Putin aclaró que muchos de los vacunados no presentaron ningún síntoma o efecto secundario.

Aunado a lo anterior, se informó que después de la segunda aplicación de la vacuna, la temperatura volvió a subir en algunos, pero rápidamente se normalizó y ahora sus títulos de anticuerpos son altos.

"Después de la segunda inyección, también le subió la temperatura y luego se normalizó. Se siente bien y los títulos de anticuerpos son altos", Vladimir Putin.

Pese a la desconfianza de algunos científicos, incluyendo la Organización Mundial de la Salud, el presidente ruso anunció durante una reunión con su Gabinete de Ministros que su país había realizado el primer registro de una vacuna contra el COVID-19 en todo el mundo.

"Esta mañana, fue registrada la primera vacuna contra el COVID-19 en el mundo", exclamó Putin.

Finalmente, el presidente afirmó que la vacuna bautizada como Sputnik V, ya completó las verificaciones necesarias.

(Con información de Sputnik.com)

Comentarios imagen
OpenA