icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

¿Prueba Rusia misiles nucleares?

Agosto 14, 2019 / Yvette Serano / MONTERREY Luego de las fuertes sospechas de que Rusia efectuó pruebas nucleares, un portavoz de dicho país finalmente ha roto el silencio
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
COMENTARIOS 0
imagen

Rusia rompió el silencio y se pronunció por primera vez sobre la aparente explosión de un misil nuclear, durante unas pruebas realizadas al norte del país.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, se negó a confirmar la especulación internacional generalizada de que el accidente que cobró la vida de al menos cinco especialistas nucleares el jueves pasado involucró un misil de crucero de propulsión nuclear conocido como Burevestnik o Skyfall.

El vocero manifestó que los ‘‘accidentes suceden”, pero que Rusia se mantuvo “muy por delante” en el desarrollo de armamento avanzado.

El pasado 8 de agosto, tras la explosión ocurrida a 30 kilómetros de la localidad de Severodvinsk, se registró un incremento en el nivel de radiación; dos horas después volvía a la normalidad.

Peskov insistió en que “las autoridades hacen todo lo necesario” para mantener todo en orden y llamó a consultar información oficial y no la divulgada por los medios estadounidenses.

El servicio meteorológico ruso dijo que los niveles de radiación de la ciudad de Severodvinsk subieron de cuatro hasta 16 veces más.

Comentarios imagen
OpenA