icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Protestas en Estados Unidos comienzan a reducirse

Junio 11, 2020 / EFE / MONTERREY Ciudadades como Nueva York, Seatle y Los Ángeles continúan reportando conglomeraciones, sin embargo ha reducido el número de protestantes
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

ESTADOS UNIDOS.- Las protestas contra la violencia policial hacia los afroamericanos se han ido reduciendo en Estados Unidos con un menor número de asistentes que, eso sí, siguen saliendo a las calles de ciudades como Seattle, Los Ángeles y Nueva York con pancartas y consignas.

Este jueves, cientos de personas se concentraron en Seattle (Washington, noreste) frente al legislativo estatal con pancartas con el lema "Black Lives Matter" (Las vidas negras importan), mientras algunos activistas repartían comida entre los asistentes, según el diario The Seattle Times.

El barrio que rodea el parlamento estatal se ha convertido en los últimos días en el foco de la protesta: los activistas obligaron el lunes a retirarse a la policía después un fin de semana de masivas manifestaciones en todo EE.UU. y que, en Seattle, desembocaron en disturbios.

Desde el lunes, los manifestantes han ocupado el área y la han bautizado como "zona autónoma de Capitol Hill", un lugar donde la policía está prohibida, la comida es gratis y por la noche se proyectan documentales, reporta el diario The Washington Post.


Comentarios imagen
OpenA