OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima
imagen impreso
Impreso

Miles de cubanos protestan en varias ciudades contra la dictadura

Julio 12, 2021 / Adrián Navarro / MONTERREY “¡No tenemos miedo!” y “¡Abajo la dictadura!”, gritan cubanos de todas las edades en las calles de La Habana y de otras ciudades
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

 

Cuba.- Miles de cubanos en diferentes provincias y en la capital La Habana salieron ayer a las calles para protestar contra el régimen comunista con arengas de “¡Abajo la dictadura!”y “¡No tenemos miedo!”.

Las diversas manifestaciones contra el régimen de Cuba iniciaron por la mañana en San Antonio de Los Baños, Bauta, Cárdenas, Palma Soriano, y Santiago, y por y la tarde se extendieron a La Habana, en medio de la sorpresa de autoridades policiales y gubernamentales, ya que no son comunes las protestas en la isla.

Esta es la protesta antigubernamental más grande que se registra en la isla desde el llamado “maleconazo”, cuando en agosto de 1994, cientos de personas salieron a las calles de La Habana a protestar.

Las inéditas manifestaciones fueron retransmitida en directo por usuarios de Facebook y tienen lugar en medio de una grave crisis económica y sanitaria en el país caribeño, donde se sufre una preocupante falta de alimentos, medicinas y otros productos básicos.

Bajo frases como “Abajo el comunismo”, “No tenemos miedo”, “Patria y Vida”, los cubanos coreaban mientras recorrían las calles de forma pacífica. Los videos e imágenes de la protesta están siendo trasmitidos en vivo por redes sociales, sin embargo, algunos videos fueron eliminados de la plataforma al poco tiempo.

Por la tarde, Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, llamó a los revolucionarios a salir a las calles para defender la soberanía de Cuba ante estos “ataques externos”.

El servicio de internet en la isla fue cortado.

Durante algunas transmisiones de usuarios en redes, también manifestaron que la policía del régimen empezó a quitar celulares y a agredir físicamente a los manifestantes.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Comentarios imagen
OpenA