OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

PRI exhorta al presidente a que México pague la defensa de Salvador Cienfuegos

Octubre 28, 2020 / Francisco Trejo / MONTERREY Diputados del PRI apoyaron un exhorto al presidente Andrés Manuel López Obrador a que se pague con recursos públicos la defensa de Salvador Cienfuegos, detenido en EUA por narcotráfico
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

CDMX.- Diputados de la bancada del PRI se organizaron para exhortar al presidente de la República, el licenciado Andrés Manuel López Obrador, a que México pague del erario público la defensa del ex secretario de la defensa, Salvador Cienfuegos, detenido en EUA por narcotráfico.

El diputado Guillermo Angulo Briceño fue quien presentó la petición al Comité Ejecutivo Nacional del PRI. Mediante este exhorto, se busca que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, otorgue y garantice la protección legal e institucional al ex alto manodo de las Fuerzas Armadas.

"Este punto de acuerdo (es) para que el gobierno mexicano sufrague los gastos legales del general Salvador Cienfuegos Zepeda, en tanto no sea declarado culpable por la justicia mexicana", especifíca en la propuesta.

Aseguran que devolverán el dinero, pero no dicen cómo

Sin embargo, en el documento que publicó, se aclara que los fondos deberán ser reembolsados al erario público, sin embargo no se dice de que modo.

"El general Cienfuegos Zepeda, que prestó durante 54 años ininterrumpidos sus servicios a la patria, debe contar con el respaldo del país al que sirvió, mientras no sea declarado culpable de delito alguno", es la postura del PRI

Comentarios imagen
OpenA