OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Prevé Francia reapertura progresiva de lugares culturales y negocios no esenciales para mitad de mayo

Abril 29, 2021 / El Horizonte / MONTERREY Las medidas incluyen la vuelta a las aulas de los alumnos de preescolar y primaria el próximo 26 de abril.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota (Imagen: tomada de TRT World)

El primer ministro fránces Jean Castex anunció este jueves las medidas para recuperar la actividad social y económica en Francia, donde previó que las terrazas, lugares culturales y los negocios no esenciales reabran a mitad de mayo. 

Sin embargo, Francia, uno de los países europeos que ha impuesto mayores y más largas restricciones a la población, mantendrá el toque de queda bajo el que viven los franceses desde diciembre. 



Parece que dejamos atrás el pico de la tercera ola de la pandemia. La circulación del virus bajó, pero continúa siendo elevada en una parte importante del país.



El país europeo continúa en 337 contagios por cada 100 mil habitantes en siete días. Además, 15 entidades mantienen una incidencia superior a 400, por lo que el ejecutivo no descarta una desescalada de las restricciones escalonada y eventualmente territorial. 

Regreso a clases

Por ahora, lo anunciado por el primer ministro se mantiene en la línea de lo apuntado por el presidente de la República, Emmanuel Macron, a finales de marzo. Las medidas incluyen la vuelta a las aulas de los alumnos de preescolar y primaria el próximo 26 de abril.

Los de secundaria regresarán el 3 de mayo, la misma fecha en que se levantará la prohibición de desplazarse a más de 10 km del domicilio. Continuará la restricción impuesta a principios de abril y que sucede a muchas otras limitaciones de desplazamientos impuestas con anterioridad durante la crisis sanitaria en Francia.

Con información de France24.

 

 



Comentarios imagen
OpenA