icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Presidente de Venezuela propone aplicar vacuna rusa contra COVID-19 a candidatos legislativos

Septiembre 09, 2020 / Francisco Trejo / MONTERREYEl presidente de Venezuela propuso vacunar contra el COVID-19 primero a candidatos a legisladores para tener "elecciones seguras"
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Caracas.- Durante el día de ayer, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso que se le aplique la vacuna rusa contra el COVID-19 a 15 mil candidatos a la elecciones legislativas.

La vacuna aprobada por el gobierno de Rusia el pasado mes de agosto, fue celebrada en Rusia pero cuestionada en el resto del mundo por que fue patentada cuando no llevaba ni dos meses de haber sido probada en seres humanos.

Trascendió que los opositores de Maduro están planeando abstenerse a participar en los comicios del próximo 6 de diciembre, esto alegando que ya se orquesta un fraude a favor del Partido Socialista Unido de Venezuela.

"Sería una buena idea ponerle la vacuna rusa a los 14.400 candidatos y candidatas que se han inscrito de más de 107 partidos para que hagan su campaña electoral con mayor tranquilidad y comodidad", dijo Nicolás Maduro durante un discurso transmitido en TV.


Venezuela será de los primeros en recibir la vacuna rusa

De acuerdo con las declaraciones del presidente Maduro, durante este mes de septiembre, un grupo de vacunas rusas llegaían para ensayos clínicos y ya en octubre "otras vacunas" llegarán al país, esto sin aclarar las cantidades.

Rusos defienden su vacuna en medio de dudas de otros países

Pese a que la vacuna rusa 'Sputnik-V' produce un anticuerpo como respuesta en todos los participantes de las pruebas, un artículo publicado por la revista médica, The Lancet, sugiere que son necesarios ensayos clínicos a largo plazo.

El funcionario del fondo soberano de riqueza de Rusia, Kirill Dimitriev, afirmó que ya se han reclutado a unas 3 mil personas para pruebas a gran escala.

Comentarios imagen
OpenA