icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Presidente tanzano dice que su hijo sanó del COVID-19 con limones y jengibre

Mayo 17, 2020 / EFE / MONTERREY El mandatario causó polémica tras asegurar que su hijo sanó de la enfermedad usando solo remedios de "limón" y "jengibre"
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Tanzania.- El presidente de Tanzania, John Magufuli, cuya actitud de minusvalorar la importancia de la pandemia de COVID-19 preocupa gravemente en África, dijo hoy que su hijo sanó de la enfermedad usando solo remedios de "limón" y "jengibre" y avanzó medidas para reabrir el país porque, en su opinión, rezar está ayudando a bajar los casos.

El presidente tanzano, que no es la primera vez que realiza polémicos comentarios restándole importancia a la epidemia, se pronunció así durante un discurso en un servicio religioso evangélico celebrado este domingo.

De acuerdo con las informaciones publicadas por el diario local The Citizen, Magufuli afirmó que en Tanzania los casos se están reduciendo masivamente gracias a la intervención divina y en respuesta a los rezos de los tanzanos, una práctica que él ha alentado desde el principio como herramienta de lucha contra la pandemia.

Además, Magufuli dijo que uno de sus hijos ha tenido COVID-19 y que se curó simplemente aislándose y tomando remedios caseros de limón y jengibre.

"Se aisló en una habitación y se trató bebiendo limón y jengibre. Está bien ahora y está haciendo flexiones", comentó con ligereza el presidente tanzano, según recogió Azam TV.

Por ello, Magufuli avanzó que planea ya una reapertura de centros educativos, así como la reactivación del deporte.

Comentarios imagen
OpenA