OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Preparan México y Canadá iniciativas Vs. redes sociales

Febrero 22, 2021 / Redacción / MONTERREYLos roces entre los gobiernos nacionales y los gigantes tecnológicos no son exclusivos ni nuevos; en Canadá se discutirá una ley similar a la de Australia, y en México está en la mesa de debates una ley para regular a esas empresas para que garanticen la libertad de expresión.
icon_facebookicon_twittericon_linkedin
imagenNota Foto: Intolerancia Diario

Canadá se comprometió el pasado jueves a conseguir que Facebook pague por usar los contenidos de los medios de comunicación, y recalcó que no retrocederá si el gigante azul bloquea las noticias en el país, como ya hizo en Australia.

El ministro de Patrimonio canadiense, Steven Guilbeault, indicó que la semana pasada habló con sus homólogos franceses, australianos, alemanes y finlandeses para discutir un frente común sobre el tema de las noticias y otros más relacionados con Facebook y Google.

"Es hora de que las naciones desarrolladas se enfrenten colectivamente a Facebook, por el bien de la democracia mundial", escribió también en un tuit el parlamentario británico David Davis.

En México, Ricardo Monreal, líder de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Senado (partido en el poder), presentó una iniciativa para regular las redes sociales, aunque esta será sometida a debates previos con especialistas.

El detonador para la iniciativa en México fue el veto de Facebook y Twitter a Donald Trump tras el asalto al Capitolio de Estados Unidos.

"No puede un ente privado privarte de tus derechos. No puede un ente privado simplemente eliminarte del acceso a la información y el derecho a la expresión", justificó el líder de Morena en el Senado, ponente de la iniciativa, cuyo debate se pospuso en la Cámara alta.

Comentarios imagen
OpenA