OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

¿Prepara una Bomba? Países de occidente advierten a Irán

Febrero 12, 2021 / Israel Rubio / MONTERREY Los Gobiernos del Reino Unido, Alemania y Francia advirtieron a Irán a detener la producción de uranio, pues afirman que están violando el acuerdo firmado en 2015
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Los Gobiernos del Reino Unido, Alemania y Francia advirtieron a Irán a detener la producción de uranio, pues afirman que están violando el acuerdo firmado en 2015.

Los tres gobiernos expresaron su gran preocupación, después de que el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), afirmará la existencia de uranio en una planta de Isfahán, Irán.

"Irán no tiene una justificación civil creíble para esas actividades", sostienen esos gobiernos europeos, que recuerdan a Teherán que se comprometió a no producir ni adquirir esos elementos, ni llevar a cabo investigaciones referentes al uranio.

El comunicado de Londres, Berlín y París recalca que la revelación de la OIEA pone de manifiesto una "violación" del acuerdo conocido como "plan de acción integral conjunto.

"Urgimos firmemente a Irán que detenga esas actividades sin demora y que no dé ningún otro paso no conforme (con el acuerdo) en su programa nuclear", señalan los tres países, que lamentan que Teherán esté "minando" los "renovados" intentos diplomáticos por "cumplir plenamente los objetivos del JCPOA".

Recordemos que Estados Unidos se había salido del pacto, bajo la administración de Trump. Sin embargo tras la llegada de Joe Biden, su secretario de Estado, Antony Blinken, ha dejado la puerta abierta a volver a unirse al acuerdo si Irán cumple con todos sus compromisos.





Comentarios imagen
OpenA