OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

PP y Vox triunfan en elecciones de Madrid; Pablo Iglesias renuncia a la política

Mayo 04, 2021 / Fernando Robles / MONTERREYLa derecha española se consolidó en la capital hispana, mientras que la izquierda se desmorona a pasos agigantados.
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Isabel Díaz Ayuso, representante del Partido Popular en las elecciones regionales de Madrid, logró la reelección en la capital española, además de alcanzar 65 de 136 escaños en la Cámara de Madrid.

Si bien "oficialmente" no tendrá la mayoría absoluta, el PP se podrá apoyar en Vox, que tendrá 13 diputados, y su líder regional, Rocío Monasterio, quien ya anunció que facilitará la investidura de Díaz Ayuso.

La alianza entre PP y Vox representa un frente común, ante la izquierda española, que poco a poco comienza a desmoronarse: el Partido Socialista Obrero Español, del presidente del Gobierno Pedro Sánchez, registró su peor resultado en unas elecciones de la región, logrando sólo 24 escaños.

Aún más a la izquierda, el partido radical Unidas Podemos, liderada en estos comicios por Pablo Iglesias, sólo pudo consagrar 10 lugares en la cámara, provocando que Iglesias anunciara que oficialmente se retira de la vida política definitivamente.

Cabe destacar que Iglesias ya había fracasado en unas elecciones, cuando se presentó como candidato a Presidente de Gobierno; en aquel entonces, al ver su inevitable derrota, le dio vía libre a Pedro Sánchez con la condición de gobernar en coalición, aceptando el rol de Vicepresidente de Gobierno.

Recientemente Pablo Iglesias renunció al cargo para presentarse a las elecciones del 4M de Madrid.

Sin embargo, el gran perdedor fue el partido Ciudadanos, de centro-derecha, que desaparecerá del parlamento regional.

Comentarios imagen
OpenA