



Tras las manifestaciones violentas en el Capitolio de Estados Unidos, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) informó sobre la detección de planes para atacar los 50 capitolios estatales y la sede del Congreso en Washington D.C.
El FBI envió información sobre las posibilidades de que se produzcan protestas armadas fuera de los capitolios estatales, que están organizadas y promovidas por grupos de extrema derecha como el movimiento Boogaloo, informó el New York Times.
De acuerdo al diario estadounidense, los partidarios de Donald Trump están planeando ataques en Washington y en todo el país en los días previos a la toma de posesión del presidente electo Joe Biden, la cual se llevará a cabo el próximo 20 de enero.
Trump podría enfrentar un segundo juicio político donde se le acusará de haber incitado a actos violentos contra el Legislativo, luego de negarse a reconocer la victoria electoral de Biden.
Por su parte, el comité inaugural presidencial y la alcaldesa de la capital de la Unión Americana, Muriel Bowser, pidieron a los ciudadanos no asistir al evento ante las amenazas de los partidarios de la ultraderecha.