OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Advierte FBI sobre protestas armadas en Washington y capitolios estatales de EE. UU.

Enero 12, 2021 / Emily Torres / MONTERREYLos partidarios de Trump están planeando ataques en todo el país en los días previos a la toma de posesión del presidente electo Joe Biden.
icon_facebookicon_twittericon_linkedin
imagenNota Asalto al Capitolio en Washington | (Imagen: tomada de @AFPespanol)

Tras las manifestaciones violentas en el Capitolio de Estados Unidos, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) informó sobre la detección de planes para atacar los 50 capitolios estatales y la sede del Congreso en Washington D.C. 

El FBI envió información sobre las posibilidades de que se produzcan protestas armadas fuera de los capitolios estatales, que están organizadas y promovidas por grupos de extrema derecha como el movimiento Boogaloo, informó el New York Times. 

De acuerdo al diario estadounidense, los partidarios de Donald Trump están planeando ataques en Washington y en todo el país en los días previos a la toma de posesión del presidente electo Joe Biden, la cual se llevará a cabo el próximo 20 de enero. 

Trump podría enfrentar un segundo juicio político donde se le acusará de haber incitado a actos violentos contra el Legislativo, luego de negarse a reconocer la victoria electoral de Biden. 

Por su parte, el comité inaugural presidencial y la alcaldesa de la capital de la Unión Americana, Muriel Bowser, pidieron a los ciudadanos no asistir al evento ante las amenazas de los partidarios de la ultraderecha. 



Comentarios imagen
OpenA