OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

¡Por poco y ocurre otro mega apagón en Texas!

Abril 14, 2021 / El Horizonte / MONTERREY Texas estuvo cerca de otra ronda de apagones continuos el martes por la noche, porque los operadores de la red reguladora de energía eléctrica “calcularon mal” el clima.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Texas, Estados Unidos.-El Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT), que administra la mayor parte de la red del estado, había anticipado un frente frío suave que barrería el estado y reduciría la demanda de energía. Pero eso no sucedió. Como

resultado, la demanda en la red fue aproximadamente 3,000 megavatios más alta de lo anticipado, o el equivalente a 600 mil hogares.

El error de pronóstico, dado que el 25 por ciento de la generación de energía estaba fuera de línea para reparaciones estacionales, fue otro recordatorio sombrío de la vulnerabilidad de la red de Texas.

Hace dos meses, una fuerte helada invernal eliminó casi la mitad de la capacidad de generación del estado, dejando a millones de personas en la oscuridad durante días.

Pero el clima del martes no fue extremo, y el cierre ha generado dudas sobre si el operador de la red, ERCOT, puede evitar que se repita la crisis energética de febrero.

“Es una vergüenza para una red eléctrica en los tiempos modernos luchar para mantener las luces encendidas durante un día templado”, manifestó Daniel Cohan, profesor asociado de ingeniería ambiental en la Universidad de Rice.

“Estaremos en problemas cuando llegue una ola de calor de verano y la demanda sea una vez y media más alta que ayer”, añadió Cohan.

Comentarios imagen
OpenA