OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

¡Por fin! Decreta Israel alto al fuego; Hamas hará lo mismo

Mayo 20, 2021 / Adrián Navarro / MONTERREY Presiones de Estados Unidos disuaden al primer ministro israelí de seguir bombardeando la franja de Gaza
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

El gabinete de seguridad de Israel aprobó este día un cese del fuego unilateral para detener la operación militar de 11 días en la Franja de Gaza contra Hamas, el grupo islamista que gobierna Gaza y que ha lanzado miles de cohetes hacia Israel, informó la prensa israelí.

La decisión se tomó después de una fuerte presión estadounidense al primer ministro Benjamín Netanyahu, para detener la ofensiva.

Por su parte, un alto líder de Hamas confirmó a CNN que se ha acordado un acuerdo mutuo de alto el fuego con Israel a partir de mañana viernes.

El anuncio ocurre luego de que Israel lanzó una oleada de ataques aéreos sobre la Franja de Gaza este jueves por la mañana, que mataron al menos a una palestina y dejaron varios heridos.

Netanyahu quien parecía decidido a infligir el máximo daño a Hamas en una guerra desigual, asimétrica, que podría ayudar a salvar su carrera política, pero afrontaba una creciente presión del aliado más cercano de su país, Estados Unidos. De hecho, Joe Biden declaró por la mañana que esperaba un cese al fuego este mismo jueves.

ATAQUES DEL DÍA

Las explosiones de hoy sacudieron Ciudad de Gaza y destellos naranjas iluminaron el cielo nocturno. También se reportaron ataques en la localidad central de Deir al-Balah y la ciudad sureña de Khan Younis. Al salir el sol, los vecinos salieron a ver los restos de al menos cinco viviendas familiares destruidas en Khan Younis. También hubo fuertes bombardeos sobre la calle Al-Saftawi, una avenida comercial en Ciudad de Gaza.

El Ejército israelí dijo haber atacado al menos cuatro viviendas de comandantes de Hamas e “infraestructura militar”, así como un depósito de armas en la casa de un combatiente de Hamas en Ciudad de Gaza.

Comentarios imagen
OpenA