OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Por apagones, gobernador de Texas pide a Congreso investigar a Consejo que administra energía eléctrica

Febrero 17, 2021 / Redacción / MONTERREYEl gobernador de Texas, Greg Abbott, pidió a la legislatura estatal que investigue al Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT) después de que millones de texanos se quedaron sin energía durante días, en medio de gélidas temperaturas récord.
icon_facebookicon_twittericon_linkedin
imagenNota Foto. San Diego Tribune

Hasta el martes por la mañana, al menos 4,000,000 en Texas estaban sin electricidad, según ERCOT, que rastrea a unos 12,5 millones de clientes. Mientras que las temperaturas estaban en un dígito y en algunas zonas a bajo cero.

"El Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas ha sido todo menos confiable durante las últimas 48 horas", dijo el gobernador Abbott.

"Revisar los preparativos y las decisiones de ERCOT es un elemento de emergencia para que podamos obtener una imagen completa de lo que causóeste problema y encontrar soluciones a largo plazo", dijo el gobernador.

Abbott declaróla reforma de ERCOT como un tema de emergencia en esta sesión legislativa, lo que significa que la Legislatura debe investigar la entidad para "garantizar que los texanos nunca más experimenten cortes de energía en la escala que han visto en los últimos días", según un comunicado de prensa de la oficina de Abbott.

"Agradezco a mis socios en la Cámara y el Senado por actuar rápidamente en este desafío, y trabajarécon ellos para mejorar la red eléctrica de Texas y asegurarme de que nuestro estado nunca vuelva a experimentar cortes de energía como este", declaróAbbott.

La representante estatal Vikki Goodwin, demócrata por Austin, tuiteópocas horas después del anuncio de Abbott de que el Comitéde Asuntos Estatales y el Comitéde Recursos Energéticos programaron una audiencia con ERCOT el 25 de febrero.

Comentarios imagen
OpenA