OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Por amenaza de erupción del Nyiragongo, 400 mil personas huyen de Goma

Mayo 29, 2021 / Fernando Robles / MONTERREY La ciudad de la República Democrática del Congo, está en la víspera de lo que podría ser una catástrofe natural.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Luego de que se alertara sobre la amenaza de erupción del volcán Nyiragongo, al rededor de 400 mil personas abandonaron Goma, ciudad ubicada al este de la República Democrática del Congo (RDC).

Destaca que cerca de 280 mil de las personas que viven este éxodo, son menores de edad.

El pasado jueves se detectó un río de magma bajo la zona urbana de Goma, extendiéndose bajo el Lago Kivu, provocando la evacuación total del sitio.

Por otro lado, un grupo de científicos alcanzaron la cima del volcán, con la intención de evaluar riesgos de una posible erupción, y de esta manera, ayudar al gobierno a tomar las medidas adecuadas.

Goma cuenta con poco más de 600 mil habitantes, y la aglomeración urbana suma 2 millones, de acuerdo a datos de las autoridades.

A día de hoy, 32 personas han perdido la vida desde la erupción de Nyiragongo el sábado pasado.

De acuerdo a las autoridades, existen cuatro tipos de riesgos: temblores de la tierra, toxicidad del aire y agua por las cenizas que se dispersaron en la atmósfera, la posibilidad de una erupción secundaria y la explosicón de una reserva de gas bajo el lago Kivu al entrar en contacto con el magma.

Comentarios imagen
OpenA