OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Por abrazar a un migrante africano, insultan a rescatista de Cruz Roja española

Mayo 20, 2021 / Adrián Navarro / MONTERREY Insultan y amenazan en redes sociales a prestadora de servicio social que dio consuelo y agua a un migrante de color
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

La foto de un abrazo en la frontera hispana-marroquí entre una joven rescatista de tan sólo 20 años, voluntaria de Cruz Roja, y un joven de Senegal que acababa de cruzar la frontera, provocó una serie de ataques xenófobos, misóginos y racistas a la mujer, en redes sociales en España.

La joven se llama Luna y en las imágenes que han circulado por las redes sociales se aprecia cómo da agua al joven y consuelo, y cómo este llora desconsoladamente y se apoya en ella; a pocos metros personal de la ONG trata de salvar la vida a otro migrante.

Tras la difusión inicial de la foto, la joven fue identificada y empezó a recibir en sus perfiles de redes sociales comentarios racistas, xenófobos y machistas e, incluso, amenazas. Después de esa avalancha, la voluntaria ha decidido echar el candado a las redes.

La periodista de derecha radical, Cristina Seguí, tuiteó: “Pocas imágenes reflejan mejor la decadencia moral”: “Oenegistas abrazando a un ilegal tras pasar 4 minutos en las 'gélidas' aguas mediterráneas, y él aprovechando la turgencia de sus senos”.

Luna dijo a los medios que el migrante estaba destrozado. “Lloraba, le tendí la mano y me abrazó. Se pegó a mí como una lapa. Ese abrazo fue su salvavidas”.

“Me hablaba en francés y enumeraba con los dedos de la mano. Yo no entendía nada, pero estoy convencida de que estaba enumerando los amigos que ha perdido en el camino”, declaró la joven.

Sin embargo otros muchos usuarios la están elogiando su acción bondadosa.

Comentarios imagen
OpenA